Share this

Indicaciones

janumet_banner

Indicaciones:


  • Como tratamiento inicial en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 para mejorar el control de la glucemia cuando la dieta y el ejercicio no procuran un control adecuado de la glucemia.
  • Como complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control de la glucemia en los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que no son controlados suficientemente con metformina o sitagliptina solas o en los que ya están siendo tratados con sitagliptina y metformina.
  • Como parte del tratamiento combinado triple con una sulfonilurea como complemento de la dieta y el ejercicio, en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 inadecuadamente controlados con cualquiera de dos de los tres medicamentos: metformina, sitagliptina o una sulfonilurea.
  • Como parte del tratamiento combinado triple con un agonista del PPARg (por ejemplo, tiazolidinediona) como complemento de la dieta y el ejercicio, en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 inadecuadamente controlados con cualquiera de dos de los tres medicamentos: metformina, sitagliptina o un agonista del PPARg.
  • En pacientes con diabetes tipo 2 como complemento a la dieta y el ejercicio para mejorar el control de la glucemia en combinación con insulina.

Contraindicaciones:


JANUMET está contraindicado en pacientes con:

  • Nefropatía o disfunción renal; por ejemplo, sugerida por concentraciones de creatinina sérica ≥1.5 mg/dl (hombres) o ≥1.4 mg/dl (mujeres), o depuración anormal de la creatinina, que también puede ser consecuencia de transtornos como colapso cardiovascular (estado de choque), infarto agudo del miocardio o septicemia.
  • Hipersensibilidad al fosfato de sitagliptina, al clorhidrato de metformina o a cualquier otro componente de JANUMET.
  • Acidosis metabólica aguda o crónica, incluyendo la cetoacidosis diabética con o sin coma. Se debe suspender temporalmente la administración de JANUMET en los pacientes que van a ser sometidos a estudios radiológicos con administración intravascular de medios de contraste yodados, porque éstos pueden causar alteraciones agudas de la función renal.